#NOBULLYING - CAMPAÑA
Hoy os traigo otra campaña de gran éxito en España. Se trata de #NoBullying, acabar con el bullying comienza en ti, llevada a cabo en 2015 por Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña. Comenzó a ponerse en marcha en los centros escolares, a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Fue creada con claras intenciones de continuidad. Aún sigue en activo.
Centra su foco de atención en los espectadores o bystanders, entendidos como aquellos alumnos y alumnas que observan las situaciones de bullying o cyberbullying limitándose a reírse o a permanecer callados. Esto puede verse reflejado en las frases empleadas como reivindicación en la campaña:
- Reírte con el bullying te transforma en cómplice.
- Tu silencio ante el bullying te transforma en cómplice.
Para que ambas frases tuvieran aún más impacto, decidieron emplear las siguientes imágenes, donde un perro representa al acosador y simboliza a su vez distintos aspectos negativos:
Ambas imágenes se difundieron inicialmente en las dos redes sociales más empleadas por los adolescentes: Youtube e Instagram. Sin embargo, no tardaron en aparecer en los medios de comunicación, donde la campaña contó con el respaldo de numerosas caras conocidas (deportistas, cantantes, actores, presentadores, influencers...), así como del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y más tarde de la Fundación Deporte Joven, que se unió a la campaña.
También ofrecieron charlas presenciales en los centros educativos y materiales escritos para padres y docentes. Por otro lado, crearon distintos vídeos de corta duración, los cuales mostraban las situaciones que suelen darse día a día en las aulas en relación con los observadores.
Gracias al empleo de distintos canales de comunicación (redes sociales, medios de comunicación, charlas, materiales escritos), la campaña capto la atención de toda la sociedad, concienciando sobre la esencialidad de la actuación del espectador para acabar con el bullying y el cyberbullying.
Para más información, consulta los siguientes enlaces:
Comentarios
Publicar un comentario