SI ERES PADRE, ESTO TE INTERESA...
Desafortunadamente, en la actualidad un 14% de los adolescentes reconoce haber acosado a otros compañeros en la red (datos de Orange).
Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos es que la gran mayoría de los padres aún son "inmigrantes digitales" (Marc Prensky). Es decir, desconocen los diferentes usos que pueden hacerse de las nuevas tecnologías, por lo que no son capaces de educar a sus hijos (nativos) en la utilización segura y responsable de las mismas.
Por otro lado, al no poder controlar lo que sus hijos/as hacen en Internet, les resulta muy complicado saber si su hijo está siendo acosador, observador o víctima de cyberbullying. Por esta razón, el diálogo debería constituir la base de las relaciones familiares actuales.
Al mismo tiempo, los padres no deberían negarse a aceptar que su hijo o hija puede ser un acosador, pues todos ellos disponen de las herramientas necesarias para perpetrarlo. Un buen modo de comenzar a hablar sobre este gran monstruo con ellos podría ser mediante la visualización de anuncios o cortos sobre el mismo.
Por ello, os dejo un anuncio reciente de Orange, de la campaña "Por un uso LOVE de la tecnología", el cual ha tenido un gran impacto durante sus primeros días de emisión. Como podréis comprobar, no tiene desperdicio...
¡Espero que os sea de ayuda! Y recordad...para vencer a este gran monstruo todos debemos ser conscientes de su gravedad.
Comentarios
Publicar un comentario