BULLYING JR
Tomando como referencia los datos proporcionados por Fundación ANAR, un 30% de niños de todo el mundo sufren acoso escolar cada año. Ese porcentaje es demasiado alto, haciendo palpable la necesidad de luchar contra el gran monstruo.
Por ello, Burger King y Fundación ANAR decidieron colaborar en el siguiente experimento social, tratando de concienciar al mayor número de personas posibles sobre la gravedad del bullying.
El vídeo del experimento social, proporcionado por Burger King España a través de su canal de Youtube y que resalta la esencialidad de la actuación del observador, puede visualizarse a continuación:
Resulta sorprendente ver como el 95% de los adultos que se encontraba en el lugar de los hechos se quejó por su hamburguesa, pero solo un 12 % se preocupó por la situación de bullying y trató de ayudar al niño que estaba siendo acosado.
Por tanto, es algo que nos concierne a todos, niños, jóvenes y adultos, por lo que dicho experimento debería ser empleado en sesiones formativas e informativas con alumnos, familias y docentes. El modo más sencillo de utilizarlo en dichas sesiones educativas sería mediante su visualización atenta y un posterior debate en torno a ella.
¡Espero que os resulte interesante y útil!
Comentarios
Publicar un comentario